Este 21 de septiembre de 2022, la empresa PetroPort emitió un nuevo comunicado de prensa donde reitera la deuda millonaria que mantiene el Estado.
Esta empresa se encarga de importar y proveer el tanque de gas de 25 libras (lbs), o de cocina, a Tropigas. En su nota destacan que su abastecimiento al consumidor está en riesgo.
Según Petroport S.A., durante los últimos meses se han visto en la necesidad de recurrir a fuentes de financiamiento que van más allá de su alcance para poder mantener el mercado abastecido con el tanque de gas de 25 lbs, pero la misma se ha vuelto "insostenible".
Señalaron que desde hace 30 años, el precio de venta del tanque de gas de 25 lbs se ha mantenido en $4.37, debido a que todos los actores en la cadena distribución están sujetos a la regulación de precios bajo una estructura de subsidio por parte del Estado, pero que de no ser así el costo al comprador sería de $16.63.
Por otro lado, argumentaron que la cadena de distribución del tanque de gas de 25 libras (lbs), o de cocina, es muy compleja, por lo cual los costos que esta conlleva impacta en la cadena de comercialización.
A pesar de que la compañía ha mantenido durante lo que va del año una comunicación constante con los representantes del Gobierno Nacional ante el incremento de una deuda millonaria que mantiene con la industria, a la fecha esa situación no se ha solucionado, por lo cual decidieron informar a la población la situación actual de la industria.
Cabe señalar que la empresa no divulgó fue la cifra exacta de la deuda y desde hace cuánto el Gobierno se mantiene mororso en el pago del subidio correspondiente al tanque de gas de 25 lbs.